El Verano y Septiembre

El Verano y Septiembre

EL VERANO Y EL SEPTIEMBRE RELAJADO

 

Termina el mes de agosto. Posiblemente se terminan las vacaciones para muchos… y se acerca un nuevo septiembre. Puede que algunos hayáis estado más cerca de la naturaleza, playa, montaña… conectando con los elementos de la tierra.

 

En mi caso, habitualmente los veranos los he pasado o bien cerca del mar, o bien en un país asiático haciendo treking y explorando culturas diferentes… pero siempre lejos de la ciudad. Supongo que es lo que de vez en cuando necesitas, si vives, como yo, en una gran urbe, en mi caso Barcelona.

Hay momentos en los que buscas que se pare el ruido de tu cabeza, el ruido de los motores, el olor a asfalto… y necesitas un buen baño de árboles, salitre, hierba o flores…

 

Este año para mí, ha tenido todo eso, pero de manera un poco diferente.

 

He tenido la suerte de poder volver a un pueblo, perdido en las montañas de los picos de Europa, que como dice Jesús Calleja, son las montañas más bonitas del mundo. Es el pueblo de la familia, un lugar escondido en un valle mágico, en la montaña palentina, donde las vacas pastan tranquilas en las llosas, mientras los humanos no tenemos más normas que las de disfrutar el momento… sin WIFI, sin cobertura, sin estrés, sin prisa… sin hacer nada… donde sin darte cuenta, estás viviendo una vida yóguica naturalmente.

 

Todos deseamos mantenernos en este estado!

 

Quizás el momento de volver nos resulta complicado, estrés o depresión postvacacional lo llaman algunos… septiembre. Yo siempre he adorado septiembre porque generalmente, es el mes, en el que retomas tu vida con energías renovadas y nuevos proyectos, nuevo curso. Todavía hace buena temperatura y además, contiene el día de mi cumpleaños, lo que para mí siempre es motivo de celebración.

 

Uno de los mejores retos que tenemos en estas fechas, es la de ponernos en forma, retomar una rutina de ejercicio físico y mental, de mantenimiento de la energía del cuerpo y el espíritu. Te recomiendo que lo hagas con calma, con esa misma velocidad en la que nos pone el verano, sin prisa, con autocuidado y gradualmente… Sin prisa pero sin pausa.

 

Si te apetece, te propongo practicar conmigo una serie de clases de Yoga anatómico, orientadas a estimular los meridianos energéticos del cuerpo, fortalecernos físicamente y a la vez mantener paz mental en la vuelta al mundanal ruido.

 

Será un viaje por los 5 elementos de la MTC (medicina tradicional china), donde analizaremos tus patrones personales según las ásanas que te resultan más complicadas, o las que realizas con más facilidad… desde ahí te recomendaré las series más adecuadas para tí.

Todo tiene relación: el cuerpo, la mente, la personalidad, las emociones, las reacciones…

Todo desde el autocuidado y la evolución gradual, y con el único objetivo de conocerte mejor y sentirte bien en tu cuerpo y en tu vida.

Clases de Yoga y Meridianos en el centro de Barcelona, empezamos el próximo lunes 16 de septiembre.

¿te vienes a practicar?

Con amor,

Bego

∞ ♫