Yoga Maya Central

Descubrí el yoga hace más de 20 años, atraída por la parte filosófica, espiritual y cultural pero pronto descubrí los enormes beneficios de las asanas (posturas) y como a través de ellas, llegas a muchos más aspectos de tu interior; accedes directamente al sistema nervioso y endocrino y desde ahí al control de las emociones y de la ansiedad.

Mi primera profesora, ante mis numerosas preguntas me dió un único consejo: “practica”. Si quieres respuestas practica, me dijo, si quieres avanzar practica, si quieres paz mental practica… practica con constancia y regularidad. Fue el mejor consejo! Aunque no siempre le hice caso… Pasé una temporada alejada del yoga, entregada a un trabajo  exigente…  y acabé somatizando algunos problemas.  Por suerte el yoga volvió a mi vida y no solo me ayudó a superar aquellos obstáculos, si no que me dió las herramientas necesarias para mantener  el equilibrio en el día a día.

Me formé durante más de tres años, en Hatha Yoga y Meridianos, en la escuela Happy Yoga de Barcelona. Mi entusiasmo por las personas y ayudarles a encontrar su equilibrio y bienestar, me llevó a seguir investigando y me formé en diferentes disciplinas: Coaching y PNL, Mentor de equipos, Yoga Nidra sistema Darshan; Reiki clásico con Jordi Ibern; Meditación Vipassana y Mindfullness, quiromasaje y reflexología en la escuela Heilpraktiker Institut; liderazgo y desarrollo de equipos de ventas con diferentes mentores de éxito reconocidos a nivel mundial…

Soy curiosa y adoro viajar lentamente, descubrir culturas diferentes a la mía y tomar fotos que reflejen el espíritu del lugar en el que habito en ese momento. He tenido la suerte de recorrer numerosos lugares del mundo, especialmente de Asia, origen del yoga, en donde he podido observar y experimentar estas técnicas en los ashrams clásicos.

Además, a lo largo de estos años, he seguido practicando diferentes estilos de yoga: Iyengar, Anusara, Kundalini, Mysore, Dharma… interesada sobre todo en el aspecto  de desarrollo personal.

Procuro tener una práctica regular de meditación y ásanas, tanto de manera individual en casa, como en el estudio en grupo. La fuerza de la práctica en grupo es poderosa, y la práctica individual es más íntima y profunda. De ambas maneras obtengo resultados: quietud mental, gran mejora del dolor corporal, aumento de energía…

Estoy muy agradecida a todos mis profesores y maestros que me han enseñado tan bien, así como a todas las personas con las que me voy cruzando en la vida de las que voy aprendiendo aún más cada día. No creo que sea casualidad, todos nos enseñamos continuamente los unos a los otros.

Para mí el yoga no es un objetivo en sí, aunque practicar y observar tu propio progreso y hacer acrobacias es muy divertido y retador… te invito a disfrutarlo sin sobre-exigirte.

El método Yoga Maya Central surge de mi experiencia de la fusión entre la sabiduría de oriente y el conocimiento analítico y práctico de occidente. Me gusta trabajar con personas y me alegra seguir aprendiendo y formándome cada día, y poder compartir con ellas todo lo que he experimentado.

Yoga Maya Central es una puerta que te lleva al bienestar, a la salud, a la calma y al autoconocimiento, es una práctica que se adapta a ti y a tu momento personal. No es una competición ni contigo mismo ni con los demás, es un espacio de aprendizaje y autocuidado y desarrollo personal y corporal. Es un regalo que te haces a ti mismo/a ahora, en el momento adecuado, en tu momento actual de vida.

Yoga Maya Central es una puerta que te lleva al bienestar, a la salud, a la calma y al autoconocimiento.

El método Yoga Maya Central utiliza distintas técnicas con el objetivo de conseguir tu bienestar.

En nuestra web encontrarás clases de Yoga Clásico para avanzar con seguridad en tu práctica y sentirte con energía. Clases de Yoga Terapeútico para mejorar el dolor de espalda o recuperarte de alguna lesión, siempre serán clases adaptadas a tu momento y a tus capacidades.

También tenemos Sesiones de Coaching en las que te acompañamos a conocerte mejor y a conseguir tus objetivos. Clases de Yoga para deportistas y atletas atendiendo a sus necesidades especiales, y Sesiones de Meridianos en las que haremos la identificación de tus patrones psicológicos y físicos según la MTC y veremos cómo aplicarlos al yoga para que la práctica sea aún más beneficiosa.

En definitiva es un espacio de salud, yoga, deporte, coaching, dirigido a ti y a tu bienestar. Es un regalo que te haces a ti mismo en este momento de vida.

boto kalachrakra

Evoluciona en tu práctica