* Yoga según los 5 elementos de la Medicina Tradicional China y los meridianos energéticos del cuerpo.
¿qué pasaría si conocemos en qué elementos tenemos desequilibrio? Seguramente podríamos ocuparnos para mejorarlo… ¿verdad? ¿quieres mejorar tu salud y energías?
Según la MTC (Medicina Tradicional China) el cuerpo está recorrido por canales energéticos llamados meridianos. Cada canal corresponde a unos órganos internos y a los distintos sistemas del cuerpo, así surge el concepto de los cinco elementos: agua-madera-fuego-tierra-aire. A cada elemento le corresponde una emoción, una etapa de la vida, un órgano interno, una estación, un sabor y unos patrones de comportamiento, una actitud…
Problemas recurrentes de salud, indican que hay debilidad energética en el órgano y en el meridiano que le corresponde. Así actúa la acupuntura, se colocan agujas en puntos clave del meridiano adecuado y así se busca restablecer la circulación de la energía.
Lo maravilloso es que con cada ásana de yoga, estimulamos estos meridianos creando una autosesión de acupuntura.
Además, podremos saber cuales son nuestros patrones y debilidades según nos resulte fácil o complicado hacer una flexión hacia delante o una torsión…
Así pues, según la fortaleza o debilidad energética de cada persona en cada elemento, le serán más recomendables unas posturas u otras, y podremos crear una serie adecuada a cada uno.
Aquí tienes unas pinceladas de cada uno de los 5 elementos:
AGUA:
MADERA:
FUEGO:
MADERA:
METAL:
De esta manera, el yoga se convierte, además, en una herramienta para conocerte mejor a ti mismo.
Ven a practicar Yoga Maya y descubre más sobre los 5 elementos y sobre ti mismo.
¿te apetece?
Con amor,
Bego